1. Ventiladores en el techo

Los ventiladores de techo son pesados, requieren soporte adicional y deben tener su propio interruptor. Esto será fácil de hacer y los gastos serán mínimos cuando estés diseñando tu casa. Cuestan mucho más de instalar después de mudarte. Los lugares clave para situarlos son los dormitorios y salas de estar. Ahorran energía y se recomienda su uso antes de conectar la corriente alterna.

 

2. Diseño universal y accesible

El diseño universal es un concepto de diseño que sirve para construir una casa que funcione para todas las edades y consiciones, no solo para los mayores. Inodoros altos y alargados, pasillos y entradas más anchas, mobiliario de aseo más alto, mejor iluminación, etc., son grandes ideas que puedes incluir para hacer tu casa más accesible. La mayoría de estos elementos se pueden incorporar poco a poco o sin coste mientras diseñas la casa, pero te costará miles de euros si lo quieres añadir después. Visitas de padres, abuelos, niños, tú después de un accidente… todo el mundo puede beneficiarse ahora del diseño universal dentro del hogar.

 

3. Acceso para los muebles

Camas, cómodas, vestidores, etc. Todos estos artículos son grandes y no pasan muy bien por puertas pequeñas o esquinas estrechas. Piensa con anticipación cómo conseguirás introducir grandes muebles en las habitaciones en las que irán emplazados. Asegúrate de que no hay obstáculos para que puedas colocarlos como deseas. De no ser así, te arriesgas a dañar tu casa y los mismos muebles.

 

4. Calefacción de suelo radiante

Esta es una de esas cosas fantásticas para tener y que no sabes lo fantásticas que son hasta que las tienes. No es necesario que uses el sistema calefactor de suelo radiante completo, ya que puede llegar a ser muy caro. Las esteras de bajo voltaje que se instalan fácilmente bajo el suelo pueden ofrecer una comodidad impresionante en cocinas y baños. Normalmente medimos el calor o frío que tenemos dependiendo de cómo notemos nuestros pies. Mantén tus pies calientes y estarás a gusto, si instalas calefacción de suelo radiante en zonas estratégicas de tu nuevo hogar.

 

5. Techos más altos

El tamaño de una habitación no se determina solo en metros cuadrados. También se puede medir en metros cúbicos. Los techos altos sencillamente hacen las habitaciones más grandes. Hacer el techo de tu primer piso 3 metros más alto puede provocar un impacto significativo en cómo te vas a sentir en tu casa. Esto también es algo imposible de cambiar después. Observa diferentes casas con diferentes alturas y estilos de techos, y juzga por ti mismo qué te parecen, para luego diseñar tu casa de acuerdo con ello.

 

6. Localización del sistema de aire acondicionado y calefacción

Esta suele ser una idea tardía que puede afectarte tanto en el interior como en el exterior de tu casa. Asegúrate de que la gran inversión monetaria que has realizado en tu sistema de calefacción y aire acondicionado no se encuentra en el mismo lugar en que ves la televisión. De lo contrario, estarás subiendo el volumen cada vez que la caldera o el termostato se pongan en marcha. Los compresores externos pueden ser ruidosos. Situarlos justo al lado de una de las ventanas del dormitorio, o en la terraza, o patio puede ser llegar a ser muy irritante. Ponte de acuerdo con el instalador para planificar la localización de estos sistemas cuando diseñes tu casa.

 

7. Puertas corredizas

Las puertas corredizas son la maravilla de las puertas para conservar el espacio interior. A algunas personas solo les gustan por cómo quedan, pero además tienen un propósito muy funcional. Eliminan las oscilaciones de las puertas corrientes para así poder hacer uso de un espacio precioso en cuartos de baño y colocar determinados muebles en dormitorios. Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de puertas puede interferir con la situación de los enchufes eléctricos de las habitaciones. Si se planea correctamente, las puertas corredizas pueden solucionar muchos problemas de funcionalidad a la hora de diseñar tu nueva casa.

 

8. La orientación de la casa

El tiempo y otros factores externos pueden impactar tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda. Piensa en el sol, el viento y la lluvia cuando planifiques los espacios exteriores, la orientación de la casa y la colocación de puertas y ventanas. Si vives en un lugar sin porche y el viento procede principalmente del oeste, piensa que entonces el viento dirigirá la lluvia justo hacia tu puerta cuando la abras. Los voladizos son una manera fantástica de minimizar el impacto del sol que entre en tu casa. Investiga: no te limites a orientar tu casa por las vistas o hacia la calle, solo porque sí.

 

9. Espacios de almacenamiento

El dicho de “los trasteros nunca sobran” es muy cierto. Muchas veces un plano puede ofrecer la oportunidad de tener pequeños armarios o trasteros creados con un mínimo coste e impacto sobre el plano de la vivienda. Los armarios para guardar los productos de limpieza, despensas y otros armarios pueden ser muy útiles en cualquier hogar. En una casa de dos plantas cuesta bajar escaleras para coger los productos de limpieza o una escoba cada vez que los necesitas arriba. Incluye estos espacios ahora para evitar las molestias después.

 

10. Una pequeña reserva de efectivo

Construir una casa personalizada es un compromiso. Para algunos, los baches del camino son mínimos y apenas notan las repercusiones. Otros, encontrarán obstáculos en la parcela, zanjas más profundas de lo que pensaban, gastos inesperados, etc., que causarán un gran impacto en sus presupuestos. Evita pagarlo todo por adelantado. Si es posible, procura tener siempre una pequeña reserva para minimizar el estrés cuando te aparezca el primer bache. Recurrir a la arquitectura modular puede reducir considerablemente (o incluso eliminar) la cantidad de modificaciones que habitualmente se encuentran en la construcción de las casas tradicionales. Sin lugar a dudas, la construcción modular es el primer paso hacia el ahorro.

reformas en Reus

Si deseas hacerte tu propia casa en Tarragona, Reus, Cambrils, Vila-seca y otras poblaciones de la región contacte con nosotros.

Cuéntenos que desea realizar. Le ofrecemos un presupuesto gratuito sin compromisos para la reforma de su baño con CiM Santi.

es_ES