En la instalación de pérgolas de madera en Tarragona, los especialistas nos encontramos con dos enemigos a los que vencer para que los resultados sean los más duraderos posibles. Por una parte, está la climatología. En efecto, la lluvia, el frío o el excesivo calor son factores que pueden comprometer la estética sin afectar a la resistencia estructural de la madera. Por otra parte, los insectos u hongos pueden acelerar el deterioro de la madera si no se ha protegido adecuadamente durante su montaje y no se han llevado a cabo las tareas mínimas de mantenimiento.
Hoy te proponemos una serie de consejos para el cuidado de tus pérgolas:
Protección climatológica
En general, para la limpieza de la madera se deben emplear productos específicos. No es suficiente con agua y jabón ni usar los mismos productos que empleamos en los interiores.
Si se quiere dotar a la estructura de una mayor protección frente al sol y la lluvia, el aceite de teca para las estructuras es una opción recomendable.
Defensa frente a hongos e insectos
Las maderas que Construcciones y reformas Santi utiliza en nuestros proyectos son completamente resistentes a la acción de hongos e insectos. Utilizamos lasur de protección en las estructuras de la pérgola de madera, de modo que el producto penetra en las vetas y poros, dejando respirar a la madera sin que afecte al aspecto estético. El lasur está compuesto de resinas superflexibles, lo que le permite adaptarse sin ningún tipo de problemas a los cambios que la climatología produce en la madera. Gracias a esta cualidad es perfecto para tatar maderas que están expuestas a cambios medioambientales y climatológicos grandes. Estos productos destacan no sólo por su impermeabilidad y resistencia al efecto de los rayos ultravioleta sino porque también, incorporan fungicidas y productos repelentes de las carcomas y las termitas. Su vigencia suele situarse en alrededor de 8 años.
Nuestro equipo se encarga de la instalación de pérgolas de madera que permiten diferentes opciones a gusto de cada cliente. Presupuestos sin compromiso. Infórmese.