El cuarto de baño es una estancia del hogar que se deteriora con más que cualquier otra, por el excesivo uso que le damos.. Cuando nos enfrentemos a las reformas de baños, tenemos que tener en cuenta una serie de principios básicos.

La organización en las reformas de baños

Hablemos de la planificación: las reformas de baños consisten habitualmente en una reestructuración de toda la habitación, con lo cual debemos establecer un orden de prioridades a la hora de ponernos manos a la obra. Comenzaremos siempre por los cambios estructurales (el derribo de un tabique, por ejemplo), y continuaremos con la preparación de paredes y techos (cableado, tuberías, revestimientos…) para finalmente acabar con la colocación de los sanitarios, griferías, luminaria y mobiliario. Es importante que cada uno de estos pasos lo hagan profesionales o expertos, dado que determinadas instalaciones de las reformas de baños deben hacerse acorde a unos principios de seguridad.

Consejos para las reformas de los baños

Es recomendable que las reformas de baños nos aporten todas las comodidades y tecnologías del mercado. Especialmente en términos de seguridad y de ahorro. Por ejemplo, es aconsejable simplificar todo lo que se pueda el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe y colocar llaves de paso en cada uno de los sanitarios.

La ventilación en el hogar es un aspecto fundamental para evitar problemas de mal olor, defectos en las paredes etc. así que en las reformas de baños deberemos empotrar en la pared un ventilador, para favorecer así la circulación del aire.

En las reformas de baños contamos con muchas posibilidades de cambio: podemos sustituir la bañera por una ducha con mampara, podemos rediseñar el tipo de iluminación, desplazar la puerta, dividir el espacio separando la parte del urinario de la del aseo personal, renovar el mobiliario etc..

Tendencias en baños

En las reformas de baños, existen diferentes estilos muy diferenciados a la hora de decorarlos: dependerá siempre de nuestro gusto particular: el gusto por lo clásico, el gusto por lo romántico, el gusto por lo tecnológico… Los baños más modernos apuestan por grandes duchas acristaladas, mobiliario de pared con líneas rectas y carácter minimalista, grandes espejos, , inodoros con cisterna empotrada y griferías con formas originales.

ca