La madera es un material muy bonito y acogedor, pero tiene el inconveniente de que no es tan resistente a las inclemencias del tiempo como la piedra. Por esa razón debemos aprender a cuidarlo con los productos adecuados. En este artículo exploramos los beneficios del aceite para mantener nuestro suelo de madera exterior.
Aceite para suelo de madera exterior
Este producto lo podemos encontrar en las tiendas como aceite para madera exterior. Es fácil de aplicar ya que simplemente se ha de esparcir con su aplicador una vez el suelo esté limpio. Exploramos sus beneficios:
- Evita la suciedad y el agua: El aceite, precisamente por ser un aceite, repele cualquier fuente de agua que intente penetrar en nuestra madera. Penetra en la madera de forma que la protege por fuera y por dentro de todos sus poros. De esta forma eliminamos el riesgo de que se pudra y su vida útil aumentará considerablemente. A más a más el aceite le dará un toque resplandeciente y brillante, con lo que parecerá un suelo de madera nuevo todos los días.
- Evita el desgaste provocado por el sol: Los rayos solares son un enemigo de la madera y la mayoría de pinturas. Desgasta los colores y transforma nuestro suelo de madera exterior en un producto envejecido y que da el aspecto de estar mal cuidado. El aceite realiza la función de crema solar, repeliendo los rayos ultravioletas del sol y provocando que nuestra madera no se desgaste.
- Protege contra la fricción: El aceite especial para nuestro suelo de madera exterior también lo protegerá de las ralladuras y rasgadas que pudiera sufrir. Evidentemente no es un escudo de hierro, pero sí protegerá de las leves rallas que se producen con los efectos del viento cuando arrastra arena u ralladas superficiales realizadas por objetos de plástico o goma.
Como hemos visto el aceite es un muy buen producto para nuestro suelo de madera exterior. Simplemente hay que aplicarlo una vez inicial y luego ir aplicándolo de nuevo de vez en cuando siguiendo las instrucciones del fabricante. Así lograremos que nuestra madera siempre esté en perfecto estado y podamos sacar una sonrisa a todos nuestros invitados.