A principios de año el ayuntamiento de Tarragona anunciaba que podía dedicar unos 600 000 euros  a la reforma y rehabilitación de los pisos dedicados al alquiler. 

La fuente de esos fondos iba a ser la venta de unas propriedades inmobiliarios del ayuntamiento incluyendo unas plazas de aparcamiento y trasteros. 

 Normalmente este tipo de subvenciones para la rehabilitación se dedican a la rehabilitación de fachadas pero esta vez se planeaba dedicar el presupuesto a la rehabilitación de pisos dedicados para el alquiler. Con esta medida el ayuntamiento esperaba mejorar la oferta de pisos de alquiler para ayudar a bajar el precio del alquiler en general que sufre continua subida por la oferta escasa.

El impulso de este plan de rehabilitación parece haber sufrido, como muchos otros planes en 2020, l influencia negativa del confinamiento provocado por la pandemia de Coronavirus. Tanto la venta de los bienes que es necesaria para financiar el proyecto parece menos probable como también es posible que, en el nuevo contexto, el ayuntamiento de Tarragona se vea obligado a dedicar el dinero a otros propósitos urgentes.

De momento hay que esperar y seguir las noticias sobre subvenciones del ayuntamiento, con la esperanza de que logren hacer la convocatoria para subvenciones este año.

Tanto si consigue una subvención como si no, en Construcciones y Montajes Santi les ofrecemos los mejores precios para su reforma o rehabilitación para poder sacarle rentabilidad a su piso.

No dude  y contacta con nosotros.

 

es_ES